OTRAS NOTICIAS

Periodistas granmenses elogian opciones en su etapa veraniega

Actividad cultural en la Casa de la Prensa de Bayamo, provincia de Granma (Foto: Alexander Acosta)
Actividad cultural en la Casa de la Prensa de Bayamo, provincia de Granma (Foto: Alexander Acosta)

Las múltiples opciones de divertimento colectivo e individual que en la etapa veraniega 2016 se pusieron a disposición del gremio periodístico de Granma lograron satisfacción entre los profesionales y sus familiares, destacó en Bayamo Almíner Cabrera Ríos, vicepresidente de la Upec en esa provincia oriental cubana.

Las estructuras de la organización social en cada medio de comunicación, en coordinación con la Casa de la Prensa territorial, ofrecieron a redactores y reporteros desde pasadías en instalaciones de servicios hasta la celebración de variados cabarets en las fiestas carnavalescas aquí, elogiadas por todos sus asistentes.

“Hemos contabilizado que en agosto se atendieron en cabarets organizados en Bayamo y Manzanillo más de mil personas; ello requiere de esfuerzos extraordinarios por la calidad de las ofertas y el grado de exquisitez a la hora de atender a nuestros afiliados”, subrayó Cabrera Ríos.

“Desde inicios de julio iniciaron las actividades para niños y adolescentes, se viabilizaron entradas a piscinas y unidades del campismo popular, así como diversos encuentros con organismos afines”, puntualizó la periodista Marisela Presa, de Radio Bayamo.

El Club juvenil de la prensa concretó visitas a sitios históricos y las delegaciones de base de la costa granmense optaron por variantes de diversión en sus playas y ríos, consideró Inés Castro, presidenta de la delegación de base Audiovisuales Niquero.

Los periodistas granmenses festejaron por todo lo alto el aniversario 53 de la Upec y especial énfasis se puso en las actividades alrededor del cumpleaños 90 de nuestro Fidel.

Para lo que resta del año y con proyección hacia el futuro, el gremio periodístico territorial continuará enfrascado en labores de trabajo voluntario en la construcción de la sede central de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma, cuya Casa de la Prensa va quedando hermosa y funcional, se prepara el Festival de la Prensa, así como talleres creativos y homenajes a afiliados con una relevancia en su desempeño, apuntó Almíner Cabrera.

Geidis Arias / Cubaperiodistas

Fotos: Alexander Acosta

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *