OTRAS NOTICIAS

Distinguen a mujeres profesionales en Radio espirituana

mujeres-de-la-radio-espirituanaTres mujeres profesionales con una destacada trayectoria en el quehacer radiofónico de Sancti Spíritus, recibieron importantes distinciones a propósito del aniversario 94 de la primera trasmisión radial en Cuba.

Durante un  matutino especial celebrado en la emisora provincial Radio Sancti Spíritus, tres colegas de ese medio fueron avaladas y premiadas con importantes reconocimientos por dedicar tantos años de labor al mundo de los sonidos, las palabras y el silencio.

Arelys García, periodista multilaureada en diferentes certámenes nacionales y quien cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, mereció el Micrófono de la Radio, máximo galardón que entrega el medio; mientras que su colega, Marisela Torres Falcón, actual jefa del Departamento Informativo de Radio Sancti Spíritus y con una experiencia en el sector por más de 20 años, recibió el Sello 90 Aniversario.

La misma distinción recayó en Marlene Cuellar, multipremiada directora de programas, principalmente, en espacios dramatizados.

Dedicado al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 90, el momento fue motivo especial para recordar parte de la historia de Radio Sancti Spíritus, con 71 años de vida y prestigiada por varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Igualmente, fueron felicitadas todas las féminas vinculadas a la radiodifusión en la provincia, a propósito del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, este martes 23 de agosto.

Lisandra Gómez Guerra / Periódico Escambray

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *