OTRAS NOTICIAS

Dios, Chávez y Fidel : un libro de historias de vidas

El colega Elson Concepción firma libros junto a médicos que participaron en el Programa Integral de Salud Cuba-Venezuela (Foto: Yoandry Avila Guerra)
El colega Elson Concepción firma libros junto a médicos que participaron en el Programa Integral de Salud Cuba-Venezuela (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Con la presencia de Julio Chirino, cónsul general de Venezuela en Cuba, fue presentado este jueves en la Casa del ALBA Cultural, el libro Dios, Chávez y Fidel, de los periodistas Elson Concepción Pérez y María Elena Ruiz Dávalos.

El proyecto nació de una visita del Comandante Hugo Chávez al Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana, donde se materializó el Convenio Integral de Salud entre Cuba y Venezuela, afirmó Elson durante la presentación del volumen.

Con prólogo de Elías Jaua, en aquel entonces vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el libro fue escrito en el año 2011 y dado a conocer por el Presidente Chávez, ese año en un Consejo de Ministros televisado para todo el país, en el cual el líder recomendó a todos los venezolanos que lo leyeran.

En el mismo se leen desgarradores testimonios de aquellos que por ser pobres tenían vedado el derecho a una salud decorosa. Con el Convenio miles de hijos de la patria de Bolivar recibieron atención médica gratuita en la isla y recobraron el más preciado don del ser humano, la salud.

Elson y María Elena no pueden ser imparciales en su oficio periodístico, se asombran y nos asombran, al develar mediante el testimonio de los pacientes cuánto puede significar para un ser humano una mano amiga que demuestre que la medicina no solo existe para curar, sino que cuando está despojada de intereses mercantiles, ayuda para que la espiritualidad cambie y la gente haga de su vida algo útil, aseguró Jorge Fernández Era, al presentar el libro.

Según los autores del volumen el libro lleva tal título porque más del 99 por ciento de los testimoniantes empezaron o terminaron sus relatos agradeciendo a Dios, a Chávez y Fidel.

La edición cubana estuvo a cargo de la Editora José Martí, del Instituto Cubano del Libro.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *