OTRAS NOTICIAS

Do you speak English well ?

englishEl Doctor en Ciencias Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior de Cuba, recalcó este viernes en Bayamo que el país se prepara para perfeccionar la enseñanza del idioma Inglés, a partir del próximo curso escolar.
En reunión del consejo de dirección ampliado de la Universidad de Granma, Alarcón Ortiz confirmó que ese idioma se impartirá desde el primer año en todas las carreras universitarias.

Según añadió, los alumnos deberán aprobar exámenes especiales para recibir el aval de interlocutores independientes, iniciativa que pretende fomentar su dominio en gran parte de la sociedad.

El Ministro recorrió el campus dos de la universidad granmense, con especial interés en el laboratorio de Inglés, en proceso de acondicionamiento, donde ya existen 33 gigabytes de contenidos referentes a idiomas extranjeros, incluidos videos y audioconferencias.

Otro de los cambios, desde septiembre próximo, será la reducción de los años de estudio de algunas carreras de cinco a cuatro, precisó.

Manifestó que la dirección de la casa de altos estudios granmense trabaja con inteligencia y logra éxitos organizativos en el actual proceso de integración, lo cual se refleja en la satisfacción de los estudiantes, constatado en un intercambio con algunos educandos de las ocho facultades existentes.

Reconoció que en este territorio el proceso tiene como principal obstáculo las distancias entre sus cuatro sedes, por eso sería favorable concentrar, en el futuro, a la comunidad universitaria en una o dos, para aprovechar más la interrelación entre todos y la conjunción de saberes.

Yoan Escalona, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Humanidades, confirmó el buen ambiente en la actualidad y los pasos hacia la concreción de más proyectos académicos, enriquecidos con el proceso integracionista, iniciado aquí en el mes de septiembre último.

Otros jóvenes refirieron la utilidad de las prácticas profesionales para complementar lo aprendido en las aulas y también dijeron sentirse útiles por contribuir al desarrollo de la provincia, con la aplicación de investigaciones científicas

Yaser Toledo Garnache / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *