OTRAS NOTICIAS

Defienden papel de la comunicación por la diversidad sexual en Cuba

Intercambio de opiniones sobre orientación sexual e identidad de género, durante la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, en Matanzas (Foto: Roberto Jesús Hdez /ACN)
Intercambio de opiniones sobre orientación sexual e identidad de género, durante la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, en Matanzas (Foto: Roberto Jesús Hdez /ACN)

Mariela Castro Espín, presidenta del comité organizador de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, defendió este lunes en la ciudad de Matanzas el papel de la comunicación para sensibilizar a la comunidad con temas de orientación sexual e identidad de género.

La Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), insistió en dar a conocer las diversas historias de vida, con sus matices y sin exageraciones, a fin de permitir a otros “ponerse en la piel” de las personas víctimas de discriminación y comprenderlas.

Castro Espín significó la utilidad de emplear adecuadamente los términos para ayudar en la toma de conciencia participativa, a tono con la voluntad política en el país que permite enfrentar manifestaciones de discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI).

La sexóloga y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, intervino durante una conferencia de prensa en esta ciudad, segunda sede junto a La Habana de la IX Jornada, que concluirá en la llamada Atenas de Cuba mañana con una gala nocturna por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Francisco Rodríguez Cruz, periodista y activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTI, elogió el tratamiento en los medios de prensa de cuestiones relacionadas con la diversidad en la sexualidad aunque, a su juicio, falta estimular el discurso de una manera más natural y sistemática.

Según trascendió a raíz del encuentro, la campaña por los derechos sexuales en el país ya movilizó durante la actual Jornada a más de 120 mil personas en Internet, a través de las populares redes sociales como Facebook, con intercambio de opiniones y experiencias sobre el tema.

Matanzas es la séptima ciudad del país en sumarse a la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, cuya IX edición se celebra desde el 10 de mayo último en la capital y hasta el próximo día 21, con actividades culturales y de corte científico.

Roberto Jesús Hernández Hernández / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *