OTRAS NOTICIAS

Reconocimiento a Tele Cristal de Holguín por su Aniversario 30

Holguín_Homenaje_Telecristal2La Unión de Periodistas de Cuba en Holguín se sumó a los festejos por los 30 años de existencia del canal territorial Tele Cristal y destacó el buen desempeño de sus trabajadores para llevar a los televidentes la información oportuna y una variada programación que realizan con preparación técnica y artística.

Una representación de periodistas y otros integrantes de ese colectivo asistió al Proyecto profesional-cultural-recreativo Palabra Viva en la Casa de la Prensa como parte de la conmemoración este 16 de abril, coincidente este año con el inicio del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en el territorio entregó a Arcel Rodríguez, director de Tele Cristal, el reconocimiento denominado Palabra Viva, en tanto otras entidades y organismos administrativos se unieron a la efeméride, entre ellos el Minint, al otorgar una pieza de cerámica por medio del oficial Michel Hidalgo Perdomo.

La conmemoración en la sede de los periodistas holguineros la amenizaron la cantante Ana Margarita Rivera, el popular artista Fabrecito, conocido así por el parecido de su voz a la de Cándido Fabré, y el humorista Ulises Marrero, integrante del grupo Los kachi locos.Holguín_Homenaje_Telecristal1

Tras el homenaje a los integrantes de Tele Cristal los asistentes participaron en las ofertas gastronómicas que tradicionalmente ofrecen numerosas entidades administrativas de Holguín.

La trayectoria de la televisión en Holguín se remonta a la década de 1970 con la fundación de la Escuela de Capacitación, la que más tarde se convirtió en sede formadora de los nuevos realizadores de los centros de televisión que se crearon en el país.

El 5 de diciembre de 1976 sale al aire la primera señal televisiva en Holguín y dos años después se logró una programación regular, con una vida activa a partir del 30 de septiembre de 1978.

En los inicios compartió programas con Santiago de Cuba, luego se integró a Tele Rebelde con alcance nacional, en 1982 comenzó a transmitirse desde Holguín para el Noticiero Nacional de Televisión y el 16 de abril de 1986 el tele centro comenzó a identificarse como Tele Cristal.
Fotos: Edgar Batista Pérez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba