OTRAS NOTICIAS

Murió el inventor del e-mail

email arrobaEl creador del correo electrónico (e-mail, por sus siglas en inglés), Raymond Tomlinson, falleció a los 74 años víctima de un ataque al corazón, confirmó este domingo uno de los creadores de la Internet, Vinton Cerf, mediante su cuenta de Twitter.

En 2009, Tomlinson logró el Premio Príncipe de Asturias a la investigación científica y técnica, junto al creador del teléfono celular, Martin Cooper, por su aportación al desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil.

El reconocimiento tuvo en cuenta los hallazgos de ambos investigadores “que se encuentran entre las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo”.

También fue incluido en el popular Internet Hall of Fame (Salón de la Fama de Internet) en 2012, un espacio que reconoce la contribución de personas clave en el desarrollo de las redes sociales.

Licenciado en ingeniería eléctrica en 1963 por el Instituto Politécnico Rensselaer, Tomlinson estudió varios años en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) antes de comenzar a trabajar en la legendaria compañía Bolt Beranek and Newman (hoy Raytheon BBN Technologies).

La empresa, con sede en Boston, jugó un papel fundamental en la creación de los primeros sistemas de ARPANet, un proyecto financiado por el gobierno de Estados Unidos que conectaría en red varios ordenadores y que más tarde daría lugar a la Internet.

En 1971, con 30 años de edad, Tomlinson desarrolló el primer programa de correo electrónico en ARPANet, el sistema precursor de Internet, a través del cual se pudo enviar el primer mensaje entre ordenadores conectados en red.

Defendió el uso de un símbolo, el @ (arroba), para con este método unir el nombre del usuario y del servidor del sistema de intercambio de correos electrónicos.

Fuente: Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba