OTRAS NOTICIAS

Galardón para una Martiana

María Julia Guerra recibe el Premio Periódico Patria, de la Sociedad Cultural José Martí (Foto: Edgar Batista Pérez)
María Julia Guerra recibe el Premio Periódico Patria, de la Sociedad Cultural José Martí (Foto: Edgar Batista Pérez)

La Sociedad Cultural José Martí entregó en Holguín el Premio Periódico Patria a la periodista María Julia Guerra Ávila, galardón que otorga esa institución por primera vez en este territorio para reafirmar el quehacer de la investigadora y reconocer su labor de divulgación de la obra del Apóstol.

Eliel Gómez Martínez, Secretario Ejecutivo de la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, manifestó que este estímulo se entrega a los comunicadores sociales y periodistas que, con su trabajo, hayan contribuido a la promoción y difusión del ideario martiano.

Guerra Ávila forma parte también de esa Junta Directiva en Holguín, y anteriormente recibió las dos distinciones más significativas que concede la Sociedad Cultural José Martí: el Premio Honrar Honra y la Distinción Utilidad a la Virtud.

La entrega tuvo lugar en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: EB)
La entrega tuvo lugar en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: EB)

En el acto de entrega Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, destacó la trayectoria periodística, de investigación y como corresponsal de guerra de la afiliada a la organización gremial, además de su respaldo a numerosas tareas de la Upec.

A la ceremonia de premiación asistieron varios colegas del periódico ¡ahora! donde laboró, de otros medios de comunicación masiva, miembros de la Sociedad Cultural, amigos y familiares de María Julia.

El homenaje concluyó con un diálogo de los presentes con la Doctora Carolina Gutiérrez Marroquín, acerca de la obra de José Martí, soldado de la pluma y la palabra, e igualmente sobre el periodismo de Fidel Castro, como parte de la Jornada de la Prensa Cubana, dedicada en esta ocasión al líder de la Revolución por su cumpleaños 90.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba