OTRAS NOTICIAS

En Santiago, "Se llama Fidel"

inicio jornada ofrenda‘’Se llama Fidel’’ fue denominado el coloquio con el que cerró la Jornada de la prensa en Santiago de Cuba. Múltiples anécdotas de su presencia en Santiago desde la infancia fueron evocadas en una compilación cronológica realizada por Manuel Pevida, profesor de la Universidad de Oriente y otros compañeros, reforzada con las vivencias de periodistas que la profesión le posibilitó la enorme experiencia de haber compartido coberturas nacionales e internacionales con el líder histórico de la Revolución.

El cariño de Fidel por el pueblo de Santiago, el respeto y afecto que éste le ha profesado siempre afloraron en el intercambio que devino apoyo irrestricto a la Revolución y a su dirección histórica.

Desde el 5 de Marzo hasta hoy la jornada de la prensa en la Ciudad Héroe ha estado matizada por el homenaje al 90 cumpleaños de Fidel, bajo esa premisa comenzó en el antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel y sus compañeros en 1953, el intercambio.

La familia, los jóvenes y la Prensa donde se unieron las nuevas generaciones de periodistas y los de mayor experiencia se señaló el respeto de Fidel a la profesión y la importancia que siempre le atribuye a los medios de difusión.

DSC04559En el homenaje a las mujeres destacadas la presencia del líder histórico tampoco s e hizo esperar entre las féminas que ante un enorme cake desde ya le cantaron Felicidades por su onomástico 90.

Los compañeros que en el acto provincial fueron premiados por la obra del año 2015 dedicaron el logro a Fidel, compañero de mil batallas, profeta de la aurora, ser excepcional al decir de los que emocionados agregaron a su carrera profesional un premio bajo su guía y ejemplo.

 

Yamilé Mateo Arañó / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba