OTRAS NOTICIAS

Eligen a Raúl Castro delegado al VII Congreso del Partido

Raúl fue elegido delegado al Congreso del Partido en la asamblea de secretarios generales efectuada en Segundo Frente, Santiago de Cuba
Raúl fue elegido delegado al Congreso del Partido en la asamblea de secretarios generales efectuada en Segundo Frente, Santiago de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue elegido este lunes en Segundo Frente, Santiago de Cuba, delegado al VII Congreso del PCC, que se celebrará en abril de este año.

La elección, por votación unánime de los 221 secretarios generales de las organizaciones de base del municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, forma parte del proceso que antecede al magno evento de los comunistas cubanos, iniciado en todo el país el primero de febrero.

En la presentación, Hermes Alonso, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC, calificó de gran honor para los militantes y el pueblo de la histórica localidad que los represente en el VII Congreso el fundador y artífice del II Frente Oriental Frank País, que cumplió un papel decisivo en la lucha de liberación nacional.

Se reconocieron los méritos de la vida y obra del General de Ejército, quien junto al Comandante en Jefe Fidel y otros destacados combatientes, estuvo entre los protagonistas del triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero de 1959, uno de los hechos más trascendentales del siglo XX en Latinoamérica y el mundo.

Asaltante al Cuartel Moncada y expedicionario del Granma, estuvo entre los sobrevivientes del bautismo de fuego en Alegría del Pío que se reunieron con Fidel, en Cinco Palmas, el 18 de diciembre de 1956, cuando el líder de la Revolución, con apenas siete fusiles, proclamó la histórica frase de “Ahora sí ganamos la guerra”.

Raúl ha sido figura clave en los logros y desafíos que ha enfrentado esta nación a lo largo de su historia y que hoy constituyen parte esencial del legado de patriotismo, dignidad y resistencia del pueblo, ejemplo para las nuevas generaciones.

Creador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la cual fue ministro durante casi 50 años, las convirtió junto a compañeros de armas e ideales, en baluarte y brazo fuerte de la Revolución en la defensa del suelo cubano y en misiones internacionalistas.

Los asistentes a la asamblea mostraron orgullo de que los represente en el Congreso quien ostenta la Estrella de Oro de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de Primer Grado en consideración a su trayectoria, méritos revolucionarios y servicios prestados a la Patria, y que conduce los destinos de Cuba desde 2006, fiel al magisterio de Fidel.

Eligieron también como delegados por II Frente a María Esther Padilla, administradora de una UBPC; Inolaidis Kindelán, presidenta de la CPA Emilio Bárcenas, el pediatra Emiliano Sosa, que combatió el Ébola en África, y Luis Vinent, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio santiaguero.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, asistió a la asamblea.

Aida Quintero Dip/ Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba