OTRAS NOTICIAS

Felicitaciones al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Adriana, Gema y Gerardo asistieron a la celebración de los 55 años del ICAP (Foto: Modesto G. Cabo/ACN)
Adriana, Gema y Gerardo asistieron a la celebración de los 55 años del ICAP (Foto: Modesto G. Cabo/ACN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitió un mensaje de felicitación en el acto central por el aniversario 55 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).


Destaca el texto leído por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del departamento de Relaciones Internacionales, que el Icap fue creado por Fidel con la premisa esencial de la solidaridad, componente esencial de la Revolución.

A la actividad, efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, asistió, entre otras personalidades, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del PCC y ministro de Relaciones Exteriores.

Durante la celebración se concedieron reconocimientos a Fidel, por ser fundador del Icap; a Raúl, a Los Cinco, y diplomas a trabajadores con cinco a 50 años de servicio en esa institución.

El resumen estuvo a cargo de Balaguer, quien al resaltar el papel llevado a cabo por los trabajadores del Icap desde el nacimiento de esa institución, el 30 de diciembre de 1960, afirmó que la solidaridad es un principio ético de la Revolución

Expresó que la labor de la entidad ha estado siempre estrechamente relacionada con la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y los Comités de Defensa de la Revolución.

Kenia Serrano, presidenta del Icap, hizo un pormenorizado recuento de la labor del organismo desde su fundación, y patentizó el compromiso de proseguir llevando la solidaridad a todos los rincones del mundo.

El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, al agradecer el diploma de reconocimiento, entregado también a Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, dijo que ello constituye un momento especial, que acontece con la presencia de Gema, a la que calificó de representante más joven de la solidaridad.
Reconocimientos al Icap entregaron asimismo la Unión de Periodistas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y el sistema de la Radio cubana.

Teresita Jorge Carpio/Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba