OTRAS NOTICIAS

Acoge Granma encuentro de jóvenes periodistas

blogueros-granmaCuarenta jóvenes de diversas provincias entre periodistas, blogueros y activistas de redes sociales, recorren sitios históricos de Granma, como el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
En esa ciudad la comitiva presentó la Revista Alma Mater en el Campus Tres de la Universidad de Granma, y tiene previsto además ascender al Pico Turquino por la ruta del serrano municipio de Bartolomé Masó, que incluye acampar en el campamento de la Aguada del Joaquín.

Los jóvenes periodistas y blogueros, visitarán Playa Las Coloradas, escenario del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, así como el pintoresco poblado de Cabo Cruz, donde intercambiarán con miembros de Destacamentos Mirando al mar.

También rendirán homenaje a Celia Sánchez, en el Museo Casa Natal de la heroína en Media Luna, a Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, sitio de Manzanillo donde el patricio bayamés inició nuestras luchas libertadoras hace 147 años y a José Martí en Dos Ríos, sitio donde cayó en combate el maestro el 19 de mayo de 1895.

Uno de los organizadores del encuentro, el periodista, Yasel Toledo Garnache, explicó que el objetivo de este proyecto, surgido en 2012, es conocer los lugares con más significación histórica y compartir con otros profesionales del periodismo y las nuevas tecnologías, para luego divulgar las experiencias e imágenes en Internet.

Por Jorge Luis Batista

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba