OTRAS NOTICIAS

Celebrarán aniversario 70 del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana

universidadUn Diálogo de Generaciones, exposiciones fotográficas, y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata, tendrán lugar el próximo viernes como parte de esta celebraciónEl aniversario 70 del ingreso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Universidad de La Habana, será celebrado en toda Cuba este 4 de septiembre por estudiantes del nivel superior.

Según explicó Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en cada centro de enseñanza superior, facultad y filial del país, el estudiantado festejará en grande una fecha que, a sus ojos, convierte al líder histórico de la Revolución en un eterno compañero de aula.

La bicentenaria y más antigua casa de altos estudios de Cuba y, específicamente, la histórica Colina Universitaria, devendrá sede mayor del convite el próximo viernes, desde bien temprano y hasta la tarde-noche, precisó a la AIN.

Asimismo, destacó que la proximidad de la fecha dará incluso relieve y matices realmente especiales al inicio del curso escolar 2015-2016 y a la bienvenida a los estudiantes de primer año que, como Fidel en 1945 , ingresarán a la Universidad de La Habana este 1ro. de septiembre.

La Presidenta de la FEU aseguró que como parte de la celebración tendrán lugar un diálogo de generaciones, exposiciones fotográficas y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata.

Añadió que los 70 años del ingreso de Fidel a la Universidad, esa donde —lo ha dicho más de una vez— se hizo revolucionario, también serán celebrados con una cita de pupilas asombradas en El Hueco, traspatio del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

La celebración, según comentó, no quedará en el 4 de septiembre, sino que seguirá animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplirán 10 años de aquel memorable discurso de Fidel en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba