Fotos: Graciela Ramírez y Patricia Moncada

La asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba, el medio Cubainformación TV y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) presentaron el libro “Cuba: verdades y mentiras” (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria), el pasado 12 de Febrero, en la Feria Internacional del Libro.

La presentación estuvo a cargo de Arleen Rodríguez Derivet, periodista de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana; Enrique Ubieta, director de la publicación “Cuba Socialista”; y José Manzaneda, coordinador de Cubainformación TV y responsable de Comunicación de Euskadi-Cuba.

Con prólogo del periodista Pascual Serrano y viñetas del dibujante Tasio, “Cuba: verdades y mentiras” nace del trabajo periodístico, de más de 10 años, del medio Cubainformación TV (www.cubainformacion.tv), una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en varios países. El libro trata de aportar, a un público no cubano, explicaciones y datos, sencillos y directos, para responder a 25 tópicos mediáticos sobre la Isla, como ¿se violan los derechos humanos?, ¿existe “homofobia institucional”? o ¿hay una emigración masiva del país?

Es un libro que no rehúye los temas más polémicos. Al contrario, los aborda de frente, sin tapujos, con sinceridad y sin idealizaciones estériles. Pero sin tibieza: desde la convicción de que la Revolución cubana es una obra que, sin ser perfecta -de barro humano, como dijera Eduardo Galeano- aporta luces largas de justicia y solidaridad al conjunto de la Humanidad.

(Tomado de Cubainformación)

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.