Recibe la UPEC santiaguera a nuevos estudiantes de Periodismo

Los relatos de Carlos Sanabia Marrero, periodista y jefe de la corresponsalía de Radio Rebelde en Santiago de Cuba, sirvieron como motivación para el recibimiento de la UPEC provincial a los 14 estudiantes de Periodismo que cursarán durante cuatro años esta carrera en la Universidad de Oriente.

Sanabia comentó sus experiencias durante la misión civil en la guerra de Angola, en medios del territorio, como el otrora canal Tele Rebelde y las emisoras CMKC Radio Revolución y Radio Rebelde, y su labor en las más de 10 coberturas a visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro a otros países.

El periodista, reconocido nacional e internacionalmente por su trabajo, dijo a los alumnos que para ejercer la profesión es necesario estar informados sobre el acontecer nacional e internacional, y buscar un equilibrio en las valoraciones de los hechos.

Lourdes Palau, presidenta de la UPEC en el territorio, explicó algunos estatutos relacionados con los deberes, derechos y el funcionamiento del gremio, y se refirió a los retos de la prensa cubana actual después del X Congreso y la recién aprobada Política de Comunicación.

Los alumnos pudieron conocer acerca de las diferentes acciones de superación que se ofrecen y la posibilidad de concursar en eventos como el Taller Nacional Martí y la Prensa, en el cual la participación estudiantil se eleva anualmente.

Por su parte, Odette Ramos, quien dirige el Club de Jóvenes Periodistas “Convergencias”, presentó las actividades y objetivos de esa sección, e instó a los estudiantes a integrarse a los encuentros que se realizan.

Mailen Portuondo, profesora guía del grupo, señaló que ellos comienzan a cursar la carrera con el Plan de Estudios E, que prevé una formación integral de los egresados y elevar sus competencias profesionales en escenarios comunicativos diversos.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.