Homenaje a Mandela

Dominio Cuba transmite en directo por el sistema wirecast desde la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones, dedicada hoy a la Cumbre de Paz Nelson Mandela.

Por Cuba intervendrá el Presidente Miguel Díaz Canel, que es el orador número 9 de la sesión matutina, y en la propia sede de la ONU el líder cubano comenzará también la jornada de encuentros bilaterales con sus homólogos asistentes a esta sesión.

El cónclave dedicado al líder sudafricano concluye con la adopción de una declaración política en honor a los valores y a la vida del gran amigo de Cuba y de Fidel.

El Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa; la Presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Espinosa y el Secretario General de la ONU António Guterres develan la estatua de Nelson Mandela en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Cumbre comienza con la inauguración en el edificio de la ONU en Nueva York de una estatua de Mandela, nacido hace 100 años. Según The New York Times se devela la estatua:

…en medio de una masiva operación de seguridad en una ciudad donde Mandela fue recibido por multitudes exultantes en 1990, unos meses después de que salió de una cárcel sudafricana, poniendo fin a 27 años de prisión bajo el gobierno minoritario blanco del país.

“Sudáfrica será libre”, dijo Mandela durante esa visita, y de hecho, se convirtió en el primer presidente negro del país en sus primeras elecciones multirraciales cuatro años después. Su muerte en 2013, a la edad de 95 años, trajo un torrente mundial de dolor y homenajes.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.