NOTICIAS DESTACADAS »

Santiagueros listos para el Torneo de Softbol de la Prensa

Nuevos integrantes y mayor preparación física marcan la preparación de equipo

El equipo santiaguero que participará en el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Cubana este año se alista para enfrentar el evento con nuevos integrantes y mayor preparación física, en busca de un mejor lugar en la tabla de clasificaciones.

Según Adán Raúl Santana Arias, miembro del conjunto, el principal logro para esta edición es que el plantel está integrado por santiagueros, pues anteriormente se conformó uno mixto con la provincia de Guantánamo.

“Nos estamos preparando para la competencia zonal oriental, que se realizará del 21 al 23 de este mes, en Holguín, donde además participarán otras provincias de la región. Este nivel da dos cupos para la competencia nacional que se debe realizar en el mes de octubre, en Mayabeque”, precisó.

“En el equipo tenemos dos estudiantes, otros periodistas que llevan un tiempo con nosotros como Jorge Matos, del periódico Sierra Maestra, y Camilo González, de la emisora CMKC, y se suman este año nuevos integrantes de Radio Progreso y del periódico”.

Santana explicó que durante las primeras semanas estuvieron entrenando miércoles y viernes en el terreno 2 de la Ciudad Deportiva, y los sábados se enfrentaron con un equipo de Bufetes Colectivos y Tribunales que también se preparan para una competencia similar.

“En estas últimas semanas que nos quedan entrenaremos los miércoles, jueves y viernes para ir limando algunos detalles, y los sábados jugaremos con otros equipos, lo que nos sirve como preparación”.

El joven periodista de la Universidad de Oriente participa en el Torneo desde que estaba en tercer año de la carrera y luego fue refuerzo de la provincia de Granma. “En aquel momento me encontraba de prácticas laborales en el telecentro de Bayamo y me ofrecieron la oportunidad de participar con ellos. Ese año se hizo un taller en la provincia de Ciego de Ávila, porque al año siguiente se pensaba retomar el torneo nuevamente”.

“El torneo permite confraternizar entre los colegas de los medios y ver el quehacer de las autoridades de los territorios, pues como parte de esos eventos, se realizan intercambios con los dirigentes del Partido y el Gobierno y con otros periodistas que trabajan en esas provincias”.

Comentario

  1. Maximo Espinosa Rosell

    Casi listos… Creo que aun necesitan mas topes para enfrentar la que se les aproxima. De todas formas mucha suerte en el toneo.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.