LA UPEC POR DENTRO »

Electo nuevo Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba

Los nuevos miembros se suman a los 20 presidentes provinciales, ramales y de la delegación de Jubilados de La Habana, para completar la cifra de los 45 integrantes que tendrá el Comité Nacional de la Upec.

José Ramón Lozano, presidente de la Comisión Electoral, da lectura a la relación de candidatos electos. Foto: Flor de Paz

Por Patricia María Guerra Soriano, estudiante de primer año Periodismo.

Los nombres de los nuevos 25 miembros del Comité Nacional de Unión de Periodistas de Cuba (Upec) fueron dados a conocer en la mañana de hoy, 7 de junio, cuando José Ramón Lozano Fundora, presidente de la Comisión Electoral, informó los resultados finales de las votaciones.

“Los candidatos a estas elecciones fueron escogidos a partir de una cantera de 311 propuestos para el Comité Nacional en las delegaciones de base y se tuvo en cuenta la cantidad de veces que fueron propuestos, así como su nivel profesional, entre otros requerimientos”, declaró Elson Concepción Pérez, presidente de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Lozano Fundora, quien participa por tercera vez en una comisión electoral de la Upec, calificó el proceso como de buena la calidad: “notamos que en la mayoría de las boletas hubo selección y no un voto mecánico”. Asimismo añadió que este ha sido el más organizado: “el nuevo proceder permitió un mayor tiempo para votar”.

A dichas elecciones concurrieron 3 344 miembros, lo que representa el 85,30 por ciento, de un total de 3 920 integrantes de la Upec.

Según dijo la vicepresidenta Bárbara Doval, es encomiable el trabajo de la Comisión de Candidatura y Electoral durante todo el proceso, que ahora continua hasta las sesiones plenarias del X Congreso (a celebrarse los días 19 y 20 de julio, en el Palacio de las Convenciones), cuando los 270 delegados tengan la posibilidad de elegir a la nueva presidencia. También destacó la participación responsable de la membresía durante las votaciones.

Estos nuevos 25 miembros electos se suman a los 20 presidentes provinciales, ramales y de la delegación de Jubilados de La Habana, para completar la cifra de los 45 integrantes que tendrá el nuevo Comité Nacional de la Upec.

Miembros del Comité Nacional Upec  No. de votos
1-      Randy Alonso Falcón 2063
2-      Ana Teresa Badía Valdés 2092
3-      Ismary Barcia Leiva 2059
4-      Abdiel Bermúdez Bermúdez 2160
5-      Ninoska Cadalzo Navarro 1780
6-      Yosley Carrero Chávez 2085
7-      Reinaldo Cedeño Pineda 1210
8-      Bárbara Doval Martínez 2087
9-      Rosa Miriam Elizalde Zorrilla 2196
10-   Cristina Escobar Domínguez 2087
11-   Miosotis Fabelo Pinares 1750
12-   Abel Falcón Curí 1542
13-   Raúl Garcés Corra 2268
14-   Talía González Pérez 1981
15-   Aixa Hevia González 1975
16-   Jorge Legañoa Alonso 1791
17-   Ricardo López Hevia 1654
18-   Karina Marrón González 1585
19-   Angélica Paredes López 1898
20-   Roger Ricardo Luis 1523
21-   Arleen Rodríguez Derivet 1960
22-   Wilmer Rodríguez Fernández 2010
23-   José Alejandro Rodríguez Martínez 2141
24-   Ricardo Ronquillo Bello 1942
25-   Ariel Terrero Escalante 2368

9 comentarios

  1. irma shelton Tasé

    Excelente selección de miembros del nuevo Comité de la UPEC…Todos muy buenos periodistas y gestores de problemas por el prestigio ganado en su trabajo y las posibilidades de sus relaciones …

  2. Rudens Tembrás Arcia

    Felicito a todos los elegidos y éxitos en su nuevo mandato. Saludos

  3. José Manuel Valido Rodríguez

    Muchas felicidades a todos los elegidos para el Comité Nacional y éxitos en el próximo Congreso de la UPEC…sugiero se valore invitar a Correos de Cuba que cada día asegura, en medio de no pocas dificultades, la distribución y comercialización de la prensa y las publicaciones en todo el país.

  4. Lisandra de la C. Molina Miranda

    Muy buena selección , muchas felicidades y éxitos al Comité electo, todos son valiosos compañeros muy profesionales y gozan de prestigio y admiración por cubanas y cubanos. Estamos seguros que todos unidos desarrollaremos el Periodismo Revolucionario que nos enseño Martí y continuó Fidel.

  5. Excelentes periodistas. Los felicito!

  6. Elvis Aguila La Villa

    Muy buena la selección de los miembros del cte Nacional de La UPEC, a trabajar por un periodismo Revolucionario, honesto, práctico. inmediato, respsonsable y socialmente comprometido.

  7. Ezequiel Hernández Gómez

    Un buen Comité Nacional de la Upec, electo con el voto de los afiliados de la organización en sus respectivas delegaciones de base de todo el país. Felicito a sus integrantes. Percibo que el X Congreso será un éxito más y se desarrollará con la bandera de la unidad en alto. Un abrazo para todos.

  8. Desde Canadá, felicidades a todas y todos, muy bueno equipo. Orgulloso defender el periodismo cubano revolucionario frente al Imperio. También uno pueda aprender mucho de la UPEC , sus periodistas y especialmente su nuevo Comité Nacional.

  9. Upec Radio Banes

    Felicidades y éxitos en el trabajo para el nuevo comité electo. Valiosos compañeros lo integran, e igual de validos será su trabajo. !Éxitos colegas en su nuevo empeño!
    Alberto Santiesteban Leyva

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.