La Voz de América tiene un largo historial de dominación ideológica en Europa del Este, Africa, América Latina y otros territorios, a favor de las políticas imperialistas. En la foto el presidente norteamericano Ronald Reagan en los estudios de la emisora. (Foto: AP)

El Ministerio ruso de Justicia agregó a la lista de agentes extranjeros nueve medios de comunicación, entre ellos la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty, como respuesta a las medidas hostiles tomadas en EE.UU. hacia medios de prensa de Rusia.

El resto de los medios son el canal Nastoyáshee Vremia, la emisora tártara- bashkira de Radio Liberty y los portales Sibir.Reálii, Idel Reálii, Factógraf, Kavkaz. Reálii y Krym.Reálii.

“Estos medios no tendrán acceso a la Cámara Alta”, dijo una fuente del Senado eslavo y añadió: “No se impondrán restricciones a otros medios de comunicación”.

El 25 de noviembre el presidente ruso Vladímir Putin firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el exterior.

“La inclusión de nueve medios extranjeros en la lista de agentes extranjeros es una medida que será abolida si Washington deja de perseguir a los medios rusos en Estados Unidos”, señaló el presidente de la Comisión de Protección de la Soberanía del Estado del Consejo de Federación, Andréi Klímov.

Agregó que si continúa la política discriminatoria hacia los medios rusos en Estados Unidos, Moscú seguirá tomando medidas adecuadas y simétricas.

El Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de Estados Unidos solicitó el miércoles a los periodistas de RT América que regresaran sus acreditaciones para cubrir las sesiones congresistas. Esta acción fue calificada de hostil por Rusia.

El nueve de noviembre Washington presentó a RT América su requerimiento para que se registrara como agente extranjero en EE.UU. El Departamento de Justicia estadounidense señaló que si la empresa no obedecía “su director puede ser arrestado y las cuentas de la compañía bloqueadas”.

 

Fuente: Telesur

Ver además

Carlos Alberto Ávila Araújo: Nos interesa dialogar con Cuba

En el contexto del ICOM 2017, el profesor Carlos Alberto Ávila Araújo comentó sobre los estudios de la comunicación en Brasil, sus particularidades, perspectivas y diferencias con el sistema cubano.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.