Desde este lunes comenzó a sesionar el jurado del Concurso nacional de periodismo deportivo José González Barros, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en La Habana.

Según el Dr. C. Carlos Alberto González, periodista del canal Tele Rebelde y presidente del jurado, este año la participación fue mayor que en citas anteriores, con más de 110 obras, las cuales optan por los cinco premios que se entregarán en Prensa Escrita, Televisión, Radio, y a la mejor cobertura deportiva; las dos primeras categorías son las más representadas.

Carlos Alberto enfatizó que este año, además del premio en Periodismo digital, se entregará uno especial en fotografía deportiva y por reclamo de los afiliados de la Upec se conferirá, por primera vez, el Premio de Fotografía en Televisión.

“Aunque este año la participación es mayor que en otras ediciones del González Barros es necesario aclarar que desde las provincias se recibieron muy pocos trabajos, ello denota que tanto la Upec como el Circulo de Periodistas Deportivos, organizadores del concurso, deben promover más el evento entre sus reporteros, camarógrafos y fotógrafos”, comentó el presidente del jurado.

Los resultados de este concurso se darán a conocer el próximo viernes primero de diciembre y la Premiación se efectuará el día 13 de ese mes cuando concluya el Taller Nacional de Periodismo Deportivo que se realiza cada año en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

 

 

Ver además

Cuba, derechos humanos para tod@s

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando nuestro

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.