La segunda edición del curso Sociedad, Cultura y Deporte en América Latina comenzó este lunes 22 de mayo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la Unión de Periodistas de Cuba.

A partir de las narrativas de dos manifestaciones deportivas de culto en Latinoamérica –el béisbol y el fútbol-, el Doctor Félix Julio Alfonso López propone otra “lectura” para entender algunos de los procesos de construcción social llevados a cabo en nuestro continente.

Durante toda esta semana, los casi una quincena de participantes analizarán el papel del “deporte de las bolas y los strikes” en la idiosincrasia de la nación cubana; así como su aporte a los rasgos identitarios de los habitantes de la Mayor de las Antillas.

También, se indagará acerca de los imaginarios que desde la pasión futbolística se han entretejido en países como Brasil y Argentina; y se estudiará la presencia deportiva en las manifestaciones artísticas y literarias de América Latina y los entramados de significación que desde allí se han construido.

Ver además

Cuba, las drogas y los nuevos desafíos

Autoridades d e los ministerios del Interior,  Educación y Salud Pública, así como de la

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.