OTRAS NOTICIAS

La cultura nacional en la pluma de un joven periodista

Mario Cremata Ferrán. Foto: Autor

Una mujer que “baila como baila el viento”; un hombre que ha hecho de La Habana su novia feliz; otra  mujer, una fecunda de la más lírica y sensual poesía; otro hombre, que de la Iglesia católica hizo su vida y en su apellido llevó la savia paterna de la Patria; ellos, junto a otros 14 destacados representantes de la cultura cubana del siglo XX y de lo transcurrido del XXI, hilvanados por un hilo común: la pluma de un joven periodista.

El libro La voluntad de prevalecer, de Mario Cremata Ferrán, bajo el sello de Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de La Habana, llegará al público capitalino el próximo lunes 10 de abril, a las 3:00 p.m.,  en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo.

La obra reúne 18 entrevistas que, en su mayoría, vieron la luz en el periódico Juventud Rebelde entre los años 2006 y 2016; muchas de las cuales fueron ampliadas para la publicación del material.

Alicia Alonso, Eusebio Leal Spengler, Carilda Oliver Labra, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, Harold Gramatges, Rosita Fornés, Fina García Marruz, Beatriz Maggi, Zoila Lapique, Ambrosio Fornet, Graziella Pogolotti, Alfredo Guevara, Araceli García-Carranza, Roberto Segre,  Ricardo Alarcón de Quesada, Adelaida de Juan, Roberto Fernández Retamar  y Salomón Gadles Mikowsky, desde sus respectivas profesiones y un leitmotiv común –la trascendencia ganada-,  evidencian una entrega constante y apasionada a un entramado mayor, del cual son artífices y actores: la cultura cubana.

Mario Cremata Ferrán se licenció en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (Fcom) en el año 2011. Es colaborador asiduo del diario Juventud Rebelde y miembro del equipo editorial de la revista Opus Habana; textos suyos han sido publicados también en La Jiribilla y la revista Revolución y Cultura. Asimismo, se desempeña como profesor adjunto en Fcom.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *