OTRAS NOTICIAS

Fallece Angel Ferrer, destacado periodista cubano

El colega Ángel Ferrer Sarmiento, de larga ejecutoria profesional en la radio y la televisión, falleció el  sábado último en La Habana, y sus cenizas fueron sepultadas en la Necrópolis de Colón el domingo.ferrer

Ferrer Sarmiento, de 69 años, laboró durante más de tres décadas en los Servicios Informativos de la Radio y la Televisión cubanas. También trabajó en la productora de televisión de Prensa Latina, donde se desempeñó como documentalista.

En su extensa hoja de servicio al periodismo cubano es de destacar las coberturas que realizara a viajes efectuados por el Comandante en Jefe Fidel Castro al exterior.

Documentalista por excelencia y vocación, Angelito, como muchos de sus amigos le llamaban, incluye en su currículo profesional cerca de 30 premios nacionales e internacionales, incluyendo un reconocimiento del gobierno de Ucrania por un documental sobre la tragedia de Chernobil.

Parco en palabras y reticente a conceder entrevistas, admitió que ese material gustó mucho, “no por lo que yo hice, sino por lo que refleja: la realidad en aquel momento”.

La Presidencia y el Comité Nacional de la Upec, envía a través de Cubaperiodistas.cu  condolencias a su esposa, la también periodista, Gilma González, sus hijos y otros familiares y compañeros de Trabajo, a quienes se unen los integrantes de la delegación de Periodistas Jubilados en La Habana, a la cual pertenecía Ángel Ferrer.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba