INTERNACIONAL

Patria 2023: El bloqueo digital y la guerra mediática contra Cuba

Bajo el título Coloquio PATRIA, periodistas, expertos en comunicación y analistas de medios y redes sociales, analizarán en la Casa de las Américas los métodos de desinformación, discursos de odio y bloqueo digital que sufren Cuba y su revolución desde hace décadas.

En el marco de la resistencia de los pueblos frente a la guerra mediática de medios de comunicación, sesenta invitados internacionales junto a más de un centenar de expertos cubanos, analizarán este 13 y 14 de marzo en La Habana, Cuba, la desinformación como parte de la guerra híbrida contra la isla y el bloqueo digital al que está sometida por parte de Estados Unidos.

El objetivo es diseccionar las nuevas estrategias de agresión informativa contra Cuba mediante campañas de fake news y de promoción de odio en redes sociales.

Entre los objetivos del encuentro y el coloquio se encuentra la creación de un frente internacional integrado por líderes políticos, gobiernos progresistas y expertos que promuevan un nuevo orden informativo mundial donde no haya espacio para bloqueos que impidan el desarrollo tecnológico y digital de los pueblos.

El evento se clausurará con un multitudinario acto en la escalinata de la Universidad de La Habana, que contará con intervenciones y mensajes de diferentes expertos y líderes. Sumándose también la actuación musical del grupo Buena Fe y un espectáculo de vídeo mapping con proyección de imágenes en los edificios históricos de La Habana.

(Tomado de capital21)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *