fbpx
OTRAS NOTICIAS

Entrega la Upec al Minsap reconocimiento El Héroe

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en nombre de sus afiliados, obsequió este sábado 19 de marzo al Ministerio de Salud Pública (Minsap) la obra El Héroe —de la artista Annelis Noriega—, como reconocimiento al trabajo realizado desde el sector en los ámbitos de la comunicación y el periodismo en tiempos de pandemia.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, hizo entrega del presente al ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, en un acto donde participaron miembros del consejo de dirección del organismo y otros profesionales de esa rama.

Estos complejos años de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba nos han ratificado, una vez más, la valía de emplear las herramientas que nos ofrece la comunicación para hacer llegar información oportuna a nuestro pueblo, señaló en su página en Facebook Portal Miranda, al agradecer el estímulo.

“Gracias a la prensa cubana por acompañarnos en medio de tantos desafíos y ayudarnos a perfeccionar estrategias”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Upec señaló en la propia red social que el Minsap recibió el reconocimiento en el contexto de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, por su labor comunicacional a favor de la vida y el bienestar del pueblo cubano en medio de la pandemia de la Covid-19.

“Entre los homenajes finales de esta jornada de la prensa, a 130 años de la fundación del periódico Patria por José Martí, la obra de Noriega exalta que el éxito de Cuba frente al virus también fue  posible por el vínculo entre las instituciones del sistema de salud y el de prensa, favorecido por el principio planteado por el Gobierno acerca de la más absoluta transparencia en el tratamiento del tema”, reflexionó el presidente de la Upec y reconoció que el encuentro resultó oportuno para abordar la importancia de la articulación entre la comunicación institucional y la mediática a favor del carácter estratégico de esta y pilar de la gestión de gobierno.

“Fue un placer enorme poner la obra en manos del titular del sector, José Ángel Portal Miranda, que se encontraba junto a los responsables principales de la Salud Pública del país”, expresó.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap