JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA

Al terreno periodistas capitalinos

Este sábado 5 de marzo comenzaron las celebraciones de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, y un grupo de periodistas capitalinos salieron al terreno del Círculo Social Félix Elmusa para en una doble cartelera softbolera, saludar las importantes fechas que se avecinan.

Con la frase “Y las ideas saldrán a luz”, frase de nuestro José Martí escrita en una de sus epístolas a su amigo Manuel Mercado cuando soñaba con el proyecto del periódico Patria, comenzaron las actividades que se extenderán hasta el 15 de este mes.

“El softbol se ha convertido en la punta de lanza de la nueva normalidad y a lo que era Cuba antes del impacto de la pandemia. La jornada de la prensa no podía comenzar con algo mejor”, dijo Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), antes del inicio de los partidos.

A la izquierda, Jorge Legañoa, vicepresidente de la UPEC junto a Annel Martínez, al frente de la liga de softbol de la prensa.

“El softbol es vida, es recuperación, es volver de nuevo a divertirnos, a hacer deportes, regresar a las áreas públicas a respirar aire puro. Así que no me queda otra cosa que decirles: ¡Play ball!”, agregó el directivo.

Una selección de periodistas, integrantes de las cuatro escuadras que participan en su campeonato provincial inaugurado hace una semana, se enfrentaron en par de ocasiones al equipo de la peña José Modesto Darcourt, y salieron derrotados en ambos choques.

La peña que lleva el nombre de esa Gloria Deportiva capitalina fue escogida para esta actividad por su incansable labor social dentro de su municipio, La Habana del Este, entre las que destacan la atención a las casas de ancianos, y a los hogares maternos, así como a niños sin amparo filial.

El venidero sábado continuarán los enfrentamientos dentro del contexto del torneo provincial de softbol de la prensa, con los duelos entre los Giraldillos de UPEC Habana y los Leones de Prensa Latina, y los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) contra los Metropolitanos del ICRT, en el terreno de la Brigada Especial Nacional.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *