DE LEY OTRAS NOTICIAS

De ley, un nuevo espacio para debatir sobre periodismo y ciencias jurídicas

“De ley”, el espacio de entrevistas sobre periodismo y ciencias jurídicas que estrenó este lunes Cubaperiodistas, conducido por la periodista Alejandra García Elizalde, tuvo como invitada a la Doctora en Ciencias, Arlín Pérez Duharte, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, especialista en temas relacionados con la violencia de género, la criminología y la violencia penal.

El aislamiento social, derivado de la pandemia de la COVID-19, representó-según precisa Pérez Duharte-un incremento de las manifestaciones de violencia de género en el país, principalmente en el escenario intrafamiliar.

Tal situación condicionó la aparición de un grupo de normas en las que ya el Estado cubano venía trabajando. Su aprobación en un contexto de crisis mundial, asegura la protección y el apoyo social a las personas que enfrentan cualquier tipo de violencia.

Cubaperiodistas publicará, en próximos días, la transcripción íntegra de la videoconferencia para que puedan conocer cada detalle.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “De ley, un nuevo espacio para debatir sobre periodismo y ciencias jurídicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *