fbpx
CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Ministra de Comunicaciones interviene en Foro de la Franja y la Ruta

En el marco de la Conferencia Mundial de Internet 2021, que se desarrolla del 26 al 28 de septiembre en la República Popular China, Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones (Mincom), intervino, de manera virtual, en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el Ciberespacio.

Arevich Marín enfatizó en sus palabras que las tecnologías digitales como el Big Data y la Inteligencia Artificial se aplican en la mayor de las Antillas para acelerar el desarrollo en el sector de la salud, el transporte, la agricultura y el medio ambiente.

Igualmente abundó que la utilización maliciosa de estas vías ha ocasionado campañas de desinformación, a través de la generación de informaciones falsas y la manipulación de datos en las plataformas de las redes sociales.

El empleo de estas tecnologías debe ser consistente con los objetivos de mantener la paz y la seguridad internacionales y para promover un entorno de las TIC abierto, seguro, estable, accesible y pacífico y no para perpetrar actos terroristas y otras acciones criminales o delictivas, añadió Arevich Marín.

Igualmente la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y el uso de las redes sociales para promover discursos de odio, incitación a la violencia, la subversión, la desestabilización, la difusión de noticias falsas y tergiversación de la realidad con fines políticos.

Reiteramos nuestro compromiso para fortalecer la cooperación, la solidaridad internacional y el intercambio de experiencias, con el propósito de crear un futuro compartido en Internet caracterizado por la inclusión y el beneficio mutuo de toda la humanidad, concluyó.

El presente y futuro de la tecnología centran desde hoy los debates de la Conferencia Mundial de Internet, la cual se extenderá hasta mañana, y su agenda contempla una veintena de subforos para analizar sobre temas como la economía en la red de redes y el uso de las herramientas digitales en el enfrentamiento a la actual crisis sanitaria.

(Tomado de la ACN)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap