NOTAS DESTACADAS

Recibe delegación matancera donativo de la Upec

En la casa de la prensa matancera fue recibido este sábado 24 de julio un donativo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para apoyar a los profesionales matanceros que laboran durante este cuarto rebrote pandémico. Encabezada por su presidente, Ricardo Ronquillo Bello, la entrega de la carga tuvo lugar en la Casa de la Prensa provincial y contiene caretas, mascarillas, jabones, soluciones hidroalcohólicas y geles antibacteriales, entre otros productos dirigidos a contribuir con las acciones de higienización y protección del personal de la prensa, así como del resto de trabajadores que desempeñan papeles esenciales dentro de cada medio de comunicación. En el donativo se incluyeron, además, productos alimenticios.

Según Ronquillo Bello la donación fue realizada gracias a la reacción de todos los integrantes de la UPEC a nivel nacional, tanto como de algunas instituciones como la Cruz Roja Cubana, las empresas Suchel, Labiofam y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, a raíz de la grave situación por la que atraviesa la provincia.
Yirmara Torres Hernández, presidenta de la UPEC en el territorio yumurino, agradeció la ayuda recibida y reconoció la necesidad de medios de protección para los miembros de la prensa que también se arriesgan en su labor, incluyendo en la zona roja de los hospitales. Pero “no es solo el bien material sino el sentimiento de las personas que se quitaron lo poco que tienen para dárselo al más necesitado”, dijo.


El presidente nacional de la UPEC, durante la visita expresó su orgullo hacia los profesionales matanceros por la posición asumida en todo este período y la firmeza con que asumen su rol.
Yobany Gil Ramirez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en Matanzas, también expresó su agradecimiento por el donativo y su apoyo a los medios de prensa matanceros en la lucha por la verdad en medio de la compleja situación epidemiológica y social en que se encuentra la provincia. (Por: Lisbeth Marrero Roque).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *