fbpx
DE TODO EL PAÍS

Periódico 26, por un horizonte cada vez más nuestro

Por Elena Diego Parra

El compromiso de militar siempre del lado de la verdad y el humanismo, de no perder la capacidad de renovarse en cada texto y de mantener la pluma firme para cuestionar todo lo que desdibuje la obra de la nación fue alzado por el colectivo del Periódico 26, medio de prensa que arribó a su aniversario 43 de fundado.

Periodistas premiados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio

“No es casual el nombre que llevamos”, expresó Luis Ramiro Segura García, director del rotativo, durante un acto de homenaje que celebró la fecha. En sus palabras recordó que las batallas del pueblo tunero y cubano, la firme resistencia frente al bloqueo económico, la lucha por la construcción de una sociedad más próspera y las hermosas páginas de solidaridad con los pueblos del mundo han estado reflejadas, día tras día, en los materiales y fotos publicados.

Segura García sostuvo que “dedicamos ahora nuestros mayores esfuerzos a informar a la población y concientizarla, en aras de superar la compleja situación epidemiológica que atravesamos”. Confirmó que 26 no detiene su voluntad de continuar concretando el modelo de gestión que emprendió en el 2016. El nuevo suplemento cultural Matarile, lanzado online hace algunas semanas, da fe de ello.

El reconocimiento del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) a su órgano oficial llegó en la voz de William Ramírez, miembro del Buró que atiende la Esfera Ideológica, quien felicitó al Periódico en nombre de los tuneros, por ser voz y tribuna de la Revolución en este oriental territorio. Resaltó además, las alternativas emprendidas durante el último año, para no dejar de cumplir con su misión bajo ninguna circunstancia.

En la ceremonia, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC aquí, y Adalys Ray Haynes, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, homenajearon a las reporteras del medio que fueron galardonadas en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

Tomado de Periódico 26

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap