DE TODO EL PAÍS

Periodistas guantanameros rechazan intentos de subversión contra Cuba

Por Arturo Alberto Machirán Reyes

Una representación de jóvenes periodistas guantanameros, cumpliendo las medidas de distanciamiento debido a la COVID-19, se dio cita en la Plaza 24 de Febrero, de la ciudad de Guantánamo, en manifestación de respaldo al proyecto social cubano que ha sido diana de feroces campañas para desacreditarlo, además de acciones violentas durante los últimos días.

“Es imposible demostrar patriotismo cuando se arriesga la vida del prójimo y se destruye sin miramiento la obra de sus esfuerzos”, así lo expresó el joven reportero Miguel Gutiérrez Alejo, quien leyó la declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia.

En el espacio, al que asistieron reporteros de los diferentes medios de comunicación de la cabecera provincial, fundamentalmente miembros del círculo juvenil de la prensa, se dialogó sobre cómo las redes sociales hoy son el principal vehículo de ataque a las conquistas de la Revolución Cubana, con acciones dirigidas principalmente hacia las nuevas generaciones.

Durante los últimos meses los medios nacionales han revelado con evidencias el apoyo del gobierno estadounidense y del círculo anticubano radicado en ese país a los intentos de subversión en Cuba, en medio de las complejidades derivadas de la pandemia de la COVID-19 y el cerco comercial de Estados Unidos, obstáculos ante los cuales la dirección de la nación antillana no escatima esfuerzo y recursos para proteger la salud de la población.

Taimí Fernández Pérez, presidenta de la UPEC en Guantánamo, reconoció que la declaración cobra fuerza en la etapa más aguda de la batalla comunicacional que libra el país, cuando los enemigos de la Revolución aprovechan la manipulación extrema de la realidad cubana, escenario ante el cual los periodistas tienen un compromiso de lucha permanente.

El espacio de denuncia fue preámbulo de las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana, a desarrollarse desde del 8 al 14 de marzo, bajo la premisa: Frente a la intriga, la opinión pública y la verdad.

(Tomado de Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *