DE TODO EL PAÍS

Alina Cabrera Domínguez: Rebelde de corazón

Por

Aún recuerdo con cariño la primera vez que atravesé la puerta de cristal cubierta por cortinas amarillas. En ese momento, para mí era inmensa, majestuosa, impenetrable. Su fama le precedía.

Sin embargo, lo que no sabía yo en ese entonces, es que, puertas adentro encontraría, no solo una escuela, sino también un hogar. Allí, aprendí de periodismo, de literatura, de gramática y de dicción, pero también del valor de la familia, del cariño, la responsabilidad, el compromiso y el amor por la profesión.

Allí, en la corresponsalía de Radio Rebelde en Pinar del Río, tuve la mejor maestra, una que, casi una década después continúa dándome lecciones.

Y es que, Alina Cabrera Domínguez -Corresponsal de la emisora de la Revolución en el territorio más occidental de Cuba-, es hija, madre, mujer, amiga, profesora, pero además, una periodista identificada con su tiempo y su país.

Alina Cabrera es conocida además, por su audacia, su pericia y su entrega al trabajo, pero sobre todo, por su búsqueda constante de la verdad, cualidades que la convierten en una de las periodistas más respetadas del país; no obstante, para esta sanjuanera de mirada intensa y carácter fuerte, ser corresponsal impone cada día nuevos retos.

“Yo soy parte de la familia de Guamá, al menos así lo siento. Aquí comencé como redactora reportera de prensa, dirigí espacios informativos y trabajé como subdirectora de información de la radio en Pinar del Río, por eso siempre digo que agradezco mucho el tiempo en esta emisora, de la cual yo también me siento parte”.

“Es como la casa grande donde aprendimos a dar los primeros pasos y después consolidamos ese andar por el camino. Guamá fue una escuela que yo supe aprovechar; esa base me sirvió para entonces después poderme desempeñar como corresponsal”.

Alina Cabrera Domínguez es, sin duda alguna, una constante inconforme. Algunos pudieran pensar que es una soñadora, pero no, es que, sencillamente, para ella, no existen imposibles cuando se mezclan talento, creatividad y deseos de hacer.

“Insisto en que la clave está en los contenidos que seamos capaces de generar, contenidos que puedan ser de relevancia, que atrapen, que se parezcan al país que construimos y ese es uno de los grandes retos que tenemos los corresponsales de Rebelde hoy en Cuba”, afirma.

Quizás por ello, tras 21 años como corresponsal de Radio Rebelde en Vueltabajo,  Alina sigue reportando al ritmo de la vida, una energía que transmite todo el tiempo a quienes, como yo, amamos la radio, gracias –en gran medida- a su ejemplo y enseñanzas.

(Tomado de Radio Guamá)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *