CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Instituto Internacional de Periodismo vuelve al estudio del periodismo martiano

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí convoca a los profesionales de los medios de comunicación de todo el país a participar, los días 18, 19 y 20 de enero, en el curso sobre el periodismo martiano, con el destacador profesor Pedro Pablo Rodríguez, Director General de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí.

A 130 años de la publicación de Nuestra América, texto que cobra más vigencia que nunca, por su renovada actualidad en la presente coyuntura política, el reconocido intelectual nos acercará a este ensayo, el cual constituye una alerta antimperialista, frente al expansionismo de Estados Unidos, vigente hoy.

En la Convocatoria al curso se recuerda que el 1ro. de enero de 1891 José Martí publicó Nuestra América en la Revista Ilustrada de Nueva York, considerado uno de los textos fundamentales en su enorme obra escrita.

Caracterizado por su rigor y originalidad, este ensayo martiano refleja la hondura de ideas, la riqueza literaria y la maduración de un pensamiento político.

Para este curso se empleará la plataforma online de la UPEC, mediante la cual los matriculados podrán acceder a las conferencias, a través de las Casas de la Prensa.

Para matricular los interesados deberán contactar con la subdirectora docente Ileana González a través del correo docencia@iipjm.upec.cu o al teléfono 54694050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *