COVID-19

La OMS y el Gobierno británico investigan nueva variante de SARS-CoV-2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cooperando con las autoridades del Reino Unido, para el análisis de una nueva variante del SARS-CoV-2 detectada esta semana en esa nación.

Estamos en estrecho contacto con funcionarios del Reino Unido, escribió la agencia de Naciones Unidas en su cuenta en Twitter, y añadió que actualizará a sus Estados miembro y al público, a medida que obtenga más información sobre las características de esta variante y sus implicaciones.

Matt Hancock, secretario británico de Salud, anunció la detección de una cepa mutada, identificada por primera vez en Kent la semana pasada y cuya propagación aumenta rápidamente, con más de 1.000 casos ya encontrados. Asimismo, sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.

«No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna», dijo Hancock ante la Cámara de los Comunes.

Según ha asegurado el equipo científico que asesora al Gobierno británico, esta nueva cepa tiene una mayor capacidad de transmisión (hasta un 70% más que la anterior), y eso significa que los contagios se producen con mayor rapidez, aunque los datos de los que se dispone hasta este momento no llevan a concluir que la variante produzca síntomas más graves de la enfermedad o una mayor mortalidad.

De acuerdo con Jeffrey Barrett, director de la iniciativa Covid Genomics en el Wellcome Sanger Institute, “esta nueva variante es muy preocupante y no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora en la pandemia. Las nuevas restricciones anunciadas hoy son una respuesta totalmente justificada a la situación en rápido desarrollo”.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *