COVID-19

Farmacéutica Moderna solicita autorización de emergencia para empezar a vacunar

A partir de dos argumentos fundamentales la farmacéutica Moderna solicitó este lunes a la Administración de Drogas y Alimentos una autorización para uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus, con el propósito de empezar a administrarla a partir del 21 de diciembre, si es otorgada la aprobación, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía.

Sus premisas son que la vacuna tiene una efectividad del 94,1 por ciento y que su estudio de 30.000 personas cumplió con los criterios científicos necesarios para determinar si el preparado funciona, informó The New York Times.

Otros datos dados a conocer en el reporte indican que “el inmunógeno fue 100 por ciento efectivo para prevenir enfermedades graves por coronavirus”.

Asimismo, añade que “la compañía está en camino de producir 20 millones de dosis para fines de diciembre y de 500 millones a mil millones en 2021”, anunció Bancel.

“Cada persona requiere dos dosis, administradas con un mes de diferencia, por lo que 20 millones de dosis serán suficientes para 10 millones de personas”.

Moderna es el segundo fabricante de vacunas que solicita una autorización de uso de emergencia; Pfizer lo hizo el 20 de noviembre. Esta última aseguró que puede producir hasta 50 millones de dosis este año, y aproximadamente la mitad irá a Estados Unidos. Su vacuna también requiere dos dosis por persona.

Moderna y Pfizer, dos de las vacunas contra del nuevo coronavirus del mundo desarrollado, pugnan por iniciar sus carreras. Están en sus marcas y listas, solo esperan el fuera.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *