COVID-19

OPS: Invertir en una vacuna contra la COVID-19 es una decisión necesaria

La distribución de una posible vacuna contra la COVID-19 constituye un proceso que continúa generando preocupación en el mundo debido, entre otros factores, al alto costo que representará en materia de inversiones.

Sabemos que entregar una vacuna será desafiante y costoso”, confirmó el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y agregó que las últimas proyecciones del Mecanismo de Acceso a las Vacunas contra la COVID-19, también conocido como COVAX, para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20 por ciento de la población costará más de 2 000 millones de dólares.

A pesar de que las cifras estimadas son altas, el funcionario reconoció que invertir en vacunas es una decisión “inteligente y necesaria”; por ello, la Organización trabaja con los Estados miembros para que los países interesados accedan al Mecanismo.

Barbosa también señaló que la OPS se asoció con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea y otras instituciones con el propósito de garantizar la financiación necesaria a las naciones de menores ingresos de la región.

Asimismo, el directivo explicó que “los países de las Américas que se autofinancien y participen en el Mecanismo COVAX tendrán la opción de comprar la vacuna a través del Fondo Rotatorio de la OPS, proceso que acelerará el acceso».

El representante de la OPS dijo que, actualmente, América del Norte es un “importante impulsor” de nuevas infecciones, las cuales provocan un preocupante récord de hospitalizaciones que limitan la capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos.

Durante la última semana, en el continente americano se notificaron cerca de 1,5 millones de casos de coronavirus y 19.000 decesos, mientras que las cifras desde el inicio de la pandemia ascienden a más de 23 millones de personas infectadas y más de 680.000 muertos.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *