CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Gana dos premios Emmy documental español «El silencio de otros»

Los Emmy 2020 han tenido sabor español. El documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, El silencio de otros, que relata la lucha de las víctimas del franquismo y sus familiares que siguen buscando justicia, se ha alzado con dos galardones en las categorías documentales entregadas este martes: Mejor documental y Mejor documental político.

“Pues sí! Emmy al Mejor Documental Político y… EMMY AL MEJOR DOCUMENTAL para #ElSilenciodeOtros! Anoche dedicamos estos premios a lxs protagonistas y a todas las personas, en todo el mundo, que lucharon y luchan por la verdad, la justicia y la reparación. #EsTiempodeJusticia”, han escrito junto a la noticia de la Academia de Televisión estadounidense.

El largometraje acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista involucrados en la denominada Querella argentina, que se puso en marcha el 14 de abril de 2010 ante los tribunales de justicia del país americano.

Esta iniciativa buscaba conseguir que se investigara los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista y que se identificara a sus responsables y se les sancionara.

El documental, disponible en Netflix, estuvo preseleccionado a los Oscar por Mejor documental y estuvo nominado a los European Films Awards.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *