NOTAS DESTACADAS

“Un campo de batalla llamado Internet”, este jueves en La Tertulia

“La Tertulia”, espacio de debate de la Unión de Periodistas de Cuba, moderado por Iroel Sánchez, tratará el tema “Un campo de batalla llamado internet”, con expertos internacionales de Argentina, Ecuador, Chile y Nicaragua, conducidos por Iroel Sánchez.

Será trasmitido en vivo por nuestras redes sociales (Youtube @cubaperiodistasoficial Facebook @cubaperiodistas), este jueves 27 de agosto a la 1:00 pm.

En esta tercera edición contará con las intervenciones de René Ramírez, Fernando Buen Abad, Pedro Santander y Edwin Madrigal.

René Ramírez Gallegos es Académico, economista, Máster en Desarrollo Económico por el Institute of Social Studies Erasmus, de la Universidad de Rotterdam. Máster en Gobierno y Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – México. Doctor en Sociología con especialización en Relaciones de Trabajo, Desigualdades Sociales y Sindicalismo por la Facultad de Economía Universidad de Coimbra – Portugal. Es investigador de la UNAM.

Fernando Buen Abad es especialista en Filosofía de la Imagen, Filosofía de la Comunicación, Crítica de la Cultura, Estética y Semiótica. Director de Cine egresado de New York University, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Master en Filosofía Política y Doctor en Filosofía. Miembro del Consejo Consultivo de TeleSUR. Miembro de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos. Miembro del Movimiento Internacional de Documentalistas. Miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Rector-fundador de la Universidad de la Filosofía.

Ha impartido cursos de postgrado y conferencias en varias universidades latinoamericanas. Ha obtenido distinciones diversas por su labor intelectual, entre ellos, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar que otorga el Estado venezolano.

Actualmente es Director del Centro Universitario para la Información y la Comunicación Sean MacBride y del Instituto de Cultura y Comunicación, de la Universidad Nacional de Lanús.

Pedro Santander Molina es periodista y Doctor en Lingüística. Profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde ejerce como docente de la Escuela de Periodismo. Sus áreas de investigación son la comunicación política y el análisis de los procesos políticos latinoamericanos.

Actualmente dirige el grupo interdisciplinar Demoscopía Electrónica de Espacio Público (DEEP), conformado por lingüistas, ingenieros y especialistas en comunicación que explora el rol de las redes sociales en procesos electorales, así como la capacidad predictiva de las mismas. Integra el Movimiento Mueve América Latina.

Edwin Madrigal es Filólogo, Sociólogo, Comunicador, Productor Audiovisual.  Organizador del Movimiento Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua, líder juvenil, Director de la plataforma digital “Corazón de América”. Master en Gestión Social para el Desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Miembro del Consejo Nacional de Comunicación de Nicaragua, órgano estatal que desarrolla estrategias de comunicación y divulgación. Columnista y bloggero en medios nacionales y alternativos. Desarrolla procesos de formación a jóvenes en liderazgo político, uso y manejo de redes sociales para el protagonismo y participación en la toma de decisiones. Miembro del equipo creativo de la plataforma independiente “Juventud Presidente”.

One thought on ““Un campo de batalla llamado Internet”, este jueves en La Tertulia

  1. El Compañero Fernando (Che) Buen Abad, se ha convertido con los años en un faro de ideas, de hacer simple, sencillo y entendible la complejidad de la comunicación, ha hecho de la semiótica un arma para el debate y la liberación de la Patria Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *