COVID-19

Confirman efectividad de la terapia de plasma

La revista The American Journal of Pathology acaba de publicar los análisis preliminares de un estudio realizado con más de 300 pacientes de COVID-19 tratados con terapia de plasma donado por recuperados, cuyos resultados indican que el tratamiento podría ser seguro y efectivo.

Mediante un seguimiento a los pacientes graves de COVID-19, admitidos en el sistema de ocho hospitales de la Houston Methodist, Estados Unidos, desde el 28 de marzo hasta el 6 de julio, los investigadores pudieron constatar la valía científica de dicha transfusión, subraya un reporte de Gaceta Médica.

El plasma utilizado —añade— es de alto nivel de anticuerpos en las primeras etapas de la enfermedad, dentro de las 72 horas después de la hospitalización, resultó ser más efectivo, reduciendo la tasa de mortalidad.

James M. Musser, uno de los líderes de la investigación, explicó que hasta la fecha sus estudios muestran que el tratamiento es seguro y efectivo en un número prometedor de pacientes.

Asimismo, señaló que la terapia de plasma para convalecientes sigue siendo experimental y que los expertos aún tienen que investigar y recopilar más datos. “Sin embargo, ahora tenemos más pruebas que nunca de que esta terapia centenaria tiene méritos, es segura y puede ayudar a reducir la tasa de mortalidad de este virus”.

(Tomada de Cuba en resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *