INTERNACIONAL

Vuelve Trump a decir que no se compromete a respetar resultados de comicios

El presidente Donald Trump se negó a prometer públicamente que respetará los resultados de las elecciones de noviembre y desestimó las encuestas según las cuales su rival demócrata Joe Biden cuenta con mucho más apoyo, según un reporte de ese lunes de la agencia AP.

“Tendré que ver, sabes, tendré que ver”, declaró Trump al presentador Chris Wallace en una entrevista con Fox News Sunday. Agregó que no diría que sí, y tampoco diría que no, “al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas” de 2016.

Aunque es sumamente inusual que un presidente estadounidense se niegue a respaldar completamente el proceso electoral, para Trump es parte de su retórica, y en todo caso es un eco de lo que hizo hace cuatro años cuando afirmó que reconocería los resultados sólo si él ganaba.

En un debate en octubre del 2016 con su entonces contrincante demócrata Hillary Clinton, se le presionó a Trump sobre si iba a respetar los resultados electorales, a lo cual respondió que deseaba “dejar a todos en suspenso”.

El apoyo popular a Trump ha ido en declive en medio de la crisis del coronavirus y la ola de protestas en contra del racismo y la injusticia social, a raíz de la muerte de George Floyd, asfixiado por policías blancos en Minneapolis en mayo pasado.

Pero, Trump insiste en que las encuestas que lo muestran rezagado frente a Biden son defectuosas, y que los republicanos no están siendo encuestados debidamente. “Primero que nada, yo no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas”, declaró Trump. “Ya en el 2016 eran falsas y hoy en día son aún más falsas”, añadió.

Foto del avatar
Liset Garcia
Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Laboró en los periódicos Girón de Matanzas, Tribuna de La Habana, entre otros. Desde hace dos décadas ejerce su oficio en Bohemia. Por su quehacer periodístico en materia de Derecho, funge como presidenta del círculo Jurídico-Parlamentario, de la Unión de Periodistas de Cuba, organización que le ha otorgado varios premios; el más valioso, en el Concurso 26 de Julio en entrevista. Ha cursado posgrados de género, fotografía, propaganda, marketing… y los diplomados de Periodismo y de Comunicación, en opción al grado de Maestría. Es madre de una hija con discapacidad, su obra mejor lograda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *