INTERNACIONAL

Aplazan reanudación de juicio a Assange y temen por su salud

La justicia británica accedió este lunes a aplazar la reanudación del juicio de extradición a Estados Unidos del periodista y activista Julian Assange, prevista para el 18 de mayo próximo, debido a la cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

La jueza Vanessa Baraitser tomó tal decisión durante una audiencia virtual celebrada este lunes en la corte de magistrados de Westminster, en la cual la defensa del periodista australiano fundador de Wikileaks argumentó que las medidas de distanciamiento social vigentes en el Reino Unido desde el 23 de marzo pasado, le impiden hablar con su cliente.

El abogado Edward Fitzgeral apuntó que el 22 de abril pasado no pudieron reunirse con Assange en las celdas del tribunal adyacente a la prisión londinense de Belmarsh, donde a finales de febrero tuvo lugar la primera parte del juicio.

El señor Assange va a librar esta batalla con las manos atadas a la espalda. No podemos tener el acceso necesario, se quejó Fitzgerald durante la vista oral de este lunes, la cual se tornó por momentos caótica, debido a las dificultades para escuchar el audio de la transmisión online.

Según trascendió, Assange no estuvo presente vía videoconferencia en la vista administrativa de este lunes debido a motivos de salud, lo que reforzó las preocupaciones de sus familiares y seguidores sobre la posibilidad de que contraiga la Covid-19 en la cárcel, pero la jueza se niega a otorgarle la libertad condicional.

Prensa Latina

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *