CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Softball de la prensa: Sin sorpresas el fin de semana

Sendas barridas propinaron los conjuntos del ICRT y Prensa Latina a sus respectivos rivales en la continuación este fin de semana del Torneo Softball de la Prensa en la capital del país, para dar un paso importante en su camino a los playoff a pesar que la competencia no ha llegado siquiera a la mitad de su calendario regular.

Periodistas, estudiantes, fotógrafos y personal que de alguna manera tiene que ver con los medios informativos; volvieron a cambiar teclados y cámaras por guantes y bates y salieron este sábado a la grama del terreno “El náutico” del municipio Playa para canalizar su pasión por la llamada “bola blanda”.

Los del ICRT (7-1) afianzaron su liderazgo al golpear en el turno vespertino en par de ocasiones a su similar de Prensa Escrita (1-7), quienes están en el fondo de la tabla de posiciones después de siete derrotas en línea desde que salieron airosos en la jornada inaugural.

En el primer desafío a pesar de un jonronazo con bases llenas del debutante Arnoldo López que ayudó a fabricar un racimo de siete anotaciones en el quinto episodio para los periodistas, los líderes pudieron consumar la victoria 11-9 gracias al bateo oportuno de Pavel Pérez, Reynier Batista y Oscar Castellanos, quienes pegaron tres hits per cápita en igual cantidad de turnos al bate, este último con un bambinazo incluido y par de tubeyes.

El lanzador Yunier Correoso se reafirmó como el máximo ganador del torneo al arribar a su cuarta victoria sin la sombra de un revés.

A segunda hora, completaron la barrida al vencer 9-6 con la tercera victoria del diestro Alejandro Fernández (El pollo) y ofensiva destacada de Renato Muñoz, al disparar doble y cuadrangular en tres turnos con cuatro carreras impulsadas.

El zurdo Alex Díaz Jr. pegó par de dobles y se convirtió en el bate más caliente por los derrotados al compilar de 7-4 en la doble jornada.

Temprano en la mañana la tropa de Prensa Latina (6-2) le había hecho la gracia también por partida doble a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (2-6), para mantenerse a solo una rayita de los líderes del torneo.

En el primer partido, con pizarra final de 9-6, Jhonah Díaz y Guillermo Rodríguez sacaron la pelota más allá de los límites del terreno por los ganadores, mientras que por los vencidos lo hizo Pedro L. Fernández, quien además se fue perfecto al conectar tres imparables en igual cantidad de oportunidades al bate.

Richard Driggs logró su tercer éxito con una derrota y Dimitri Arias se llevó su segunda fracaso sin victorias, ambos caminando toda la ruta.

En la pugna de despedida, la música del aluminio no se detuvo durante los seis capítulos que duró el encuentro y con 33 imparables entre ambos elencos, los de la agencia informativa volvieron a dominar con marcador final de 16-8.

Jhonah Díaz volvió a jonronear, Ángel Luis Fernández lo imitó y Reynaldo Linares se fue de 3-3 con par de estacazos de vuelta completa y cuatro remolques, para colocarse de líder de la competencia en ambos departamentos con 4 y 11 respectivamente.

Dioni Sanabria también robó protagonismo por los triunfadores al llevarse su segunda victoria en igual cantidad de salidas al montículo y conectar al bate de 4-3 con un doble incluido y par de empujadas.

Por los estudiantes, Pedro Fernández y Arain Atanez sacudieron bambinazos.

El próximo sábado 7 de marzo continuarán las acciones correspondientes a la segunda vuelta y en lo que promete ser un encarnizado duelo, se enfrentarán por partida doble ICRT y Prensa Latina en el primer turno, mientras que FCOM y Prensa Escrita irán a un doble enfrentamiento entre ambos que puede ser crucial para sus objetivos clasificatorios. Nos vemos en el estadio.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *