OTRAS NOTICIAS

Reinauguran en Matanzas emisora Radio 26

En presencia de Víctor Fidel Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Ideológico, quedó inaugurada oficialmente la obra constructiva y de remodelación que se llevó a cabo durante 2019 en la emisora provincial de Matanzas Radio 26, a cargo principalmente, de la Cooperativa No Agropecuaria SANCOF.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas, junto a Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión; Onelio Castillo Corderí, director Nacional de la Radio Cubana y Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entre otras autoridades que se dieron cita en la emisora provincial, constataron la nueva y renovada imagen del medio de difusión yumurino.

Los directivos del ICRT y de la Radio Cubana otorgaron distinciones al medio radiofónico y a su vecino más cercano, el telecentro TV Yumurí por su constante labor en la educación y formación de identidades en el pueblo matancero. Así mismo la dirección de la UPEC reconoció a la emisora por su constante labor durante 60 años informando al pueblo revolucionario.

Otorgaron además la distinción Maestro de Radialistas al periodista José Miguel Vázquez Pérez, jefe de información de Radio 26, y resaltaron una vez más la impronta de figuras como Manolo García, Magalis Bernal, Francisco “Pancho” Soriano, y muchos otros que sin duda alguna constituyen estandartes y ejemplos fieles de tesón y profesionalismo para las nuevas generaciones.

Luego de un recorrido por los espacios remodelados de la institución y un intercambio con miembros de la cooperativa responsable de la obra, directivos de la provincia de Matanzas y de su planta matriz, Víctor Fidel Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Ideológico. expresó sus consideraciones finales ante los presentes en el acto. (Tomado de Radio 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *