ZONA TEC

Facebook prueba transferencias de fotos y videos a Google Fotos

Facebook ha lanzado en fase de prueba una nueva herramienta que permite transferir con facilidad todas las fotos y videos directamente a la plataforma Google Fotos. Aunque en este momento sólo está disponible en Irlanda, el año entrante será desplegada globalmente.

El portal Tech Radar informa que las fotos y videos de Facebook será posible pasarlas en el futuro a servicios de terceras plataformas, aunque la primera opción que ofrecerán es a Google Fotos.

Si un usuario de Facebook decide transferir su banco de imágenes y videos hacia Google Fotos, el proceso se hará bajo incriptación, utilizando contraseñas, lo cual suena algo irónico dadas las conocidas fugas de datos privados por parte de la misma.

Así y todo en Facebook dicen que mover datos de una plataforma a otra debe ser una opción de los datos portátiles, que le da control a los usuarios y favorece la innovación.

Se espera que esta nueva facilidad que ahora se prueba en Irlanda esté disponible para todo el mundo en la primera mitad del 2020.

Traducido de TechRadar

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *