DE TODO EL PAÍS

Radio Morón, 70 años al lado del pueblo

Por Leonel Iparraguirre González

Parece que fue ayer cuando salía al aire como un gran acontecimiento de la ciudad, una emisora que ha ido tejiendo historia a lo largo de siete décadas, para convertirse en otro símbolo de Morón, bautizada así por la población que recibe su señal con el más absoluto beneplácito.

Y es que la señal sonora de Radio Morón ha sido de manera ininterrupida fiel acompañante de este pueblo apasionado y laborioso, desde aquel 19 de noviembre, cuando un pequeño colectivo se propuso, contra viento y marea, irrumpir el éter con el identificativo de la Ciudad del Gallo.

Desde entonces nuestra planta radial ha compartido con su gran familia, que es este pueblo, la actualidad informativa, el mensaje cultural y educativo, la música de la campiña cubana, los auténtivos valores que identifican a este territorio, y ha hecho suyo el quehacer de hombres y mujeres inmersos en la construcción de la nueva sociedad.

Han sido para esta familia radial, años de esfuerzos, dedicación, desborde de iniciativas, desvelo y tenacidad, impulsada por la vocación, la profesionalidad y los deseos de brindar una programación al alcance de todos, sustentada en principios éticos y revolucionarios.

Imposible olvidar aquellos primeros años, cuando las transmisiones se realizaban con limitados medios técnicos, lo que obligaba a grandes esfuerzos y a la utilización de las alternativas más insospechadas.

Pero Radio Morón con el devenir de los años cobró cuerpo con la adquisición de medios tecnológicos que la hicieron más competente para cubrir con su señal el territorio de la vertiente norte de la actual provincia de Ciego de Ávila.

Nuevas voces, nuevos técnicos de sonido, nuevos realizadores, nuevos profesionales, fueron engrosando la plantilla de la C.M.I.X. para mayor fortaleza de este importante medio radial.

Y de manera simultánea ha crecido la convicción del colectivo de brindar un producto radial de mayor calidad, acorde a las características del territorio.

Hoy Radio Morón se escucha, no solamente por la frecuencia de los 98.9 y 90.1 de Frecuencia Modulada, sino también por Audio Real en Internet, traspasando fronteras y llegando con su mensaje a muchas latitudes donde laboran colaboradores cubanos de la salud y otros frentes.

Nuestra radioemisora está de cumpleaños y el pueblo se une a la festividad, porque en esa frecuencia puede encontrar “Lo cotidiano en Imagen Sonora”.

Felicidades Radio Morón….

(Tomado de Radio Morón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *