INTERNACIONAL

Denuncian asesinato de periodista en Honduras

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, denunció este sábado el asesinato del comunicador social y dirigente político, Buenaventura Calderón,  en el este del país centroamericano.

Con este caso, Honduras suma 81 homicidios contra periodistas o trabajadores en medios de comunicación desde el año 2001.

“En el día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, la OACNUDH, expresa su preocupación por la criminalización, persecución e impunidad que afecta a periodistas y medios de comunicación en Honduras”, señala la Oficina en un comunicado oficial.

De acuerdo a testimonios, Calderón tenía un programa radial en su localidad y fue atacado por hombres armados cuando ingresaba junto a su esposa en un vehículo.

La entidad internacional aseveró que el periodista era beneficiario de las medidas del mecanismo de Nación de protección, como directivo de la ONG “Plataforma Nacional de Incidencia Indígenas de Honduras”.

“La Oficina reitera su disposición para brindar al Estado hondureño la asistencia técnica que contribuya a fortalecer las capacidades del Estado en la investigación, persecución y sanción de estas graves violaciones de derechos humanos”, concluye el comunicado.

Con este caso, Honduras suma 81 homicidios contra periodistas o trabajadores en medios de comunicación desde el año 2001.

Fuente: Telesur

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via