DE TODO EL PAÍS

Sesionó en Cienfuegos 13 Encuentro Regional de Género y Comunicación

Comunicadores, periodistas e investigadores dieron comienzo en Cienfuegos al 13 Encuentro Regional de Género y Comunicación, que reunió a colegas de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Durante la cita se debatieron investigaciones, ponencias y productos comunicativos sobre temáticas de género, violencia simbólica y física contra las mujeres, lenguaje y acciones inclusivas.

Los Eventos Relacionales de Género y Comunicación son organizados por la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales  y la Federación de Mujeres Cubanas.

Durante la inauguración de la cita Gladis Egues, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y Sabdiel Batista Díaz, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos, se pronunciaron a favor de la Declaración Oficial de la UPEC publicada en los principales medios de prensa cubanos este sábado 12 de Octubre, acerca de los recientes ataques mediáticos contra Cuba.

Egues recordó en sus palabras a Isabel Moya y Vilma Espín, profundas defensoras de las mujeres cubanas. Los mejores trabajos presentados en este Encuentro representarán a la región en la cita Iberoamericana, a celebrarse el 31, 1 y 2 de Noviembre en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *