CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Presentaron segunda edición de ¿Cómo era el Che?

El Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, acogió este 23 de julio la presentación de la segunda edición del libro ¿Cómo era el Che? El texto, de la autoría del periodista José Mayo, sale a luz bajo el sello de la editorial Gente Nueva y compila 25 testimonios, entrevistas y anécdotas de personas que conocieron o combatieron con el revolucionario argentino.

¿Cómo era el Che? muestra al ser humano, al guerrillero, al dirigente, al médico, aristas que contribuyeron a cimentar los valores de su personalidad histórica.

Durante la presentación, el periodista Víctor Joaquín Ortega también compartió algunos detalles de la labor del Che como fotorreportero. Se refirió a la ocasión en que cubrió para la Agencia Latina  los Juegos Panamericanos de 1955 y fotografió a la delegación cubana.

“Fue uno de los pocos periodistas que visibilizó a los antillanos, en su mayoría negros y pobres. No solo mostró a los campeones norteamericanos, un reflejo de su ideología, de su antimperialismo”.

El periodista Eduardo Yasells expresó que el Che fue un “cronista de su tiempo, de agudeza periodística y belleza discursiva, evidenciada en obras como los relatos contenidos en Pasajes de la Guerra Revolucionaria”, textos publicados primeramente en Verde Olivo, revista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigida en ese momento por Yasells,  y que luego fueron compilados en el volumen homónimo.

La primera edición de ¿Cómo era el Che? apareció en el año 2012, con el propósito de responder a las preguntas de la juventud cubana en torno a esta figura destacada de la historia nacional y latinoamericana reciente.

En primer plano, el periodista José Mayo, autor de ¿Cómo era el Che?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *