OTRAS NOTICIAS

Convocan al Concurso Nacional de Periodismo sobre Desarrollo Local y Cooperativismo

Por Jorge Rivas

La Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación de Economistas de Cuba, en Pinar del Río, convocan al Concurso Nacional de Periodismo sobre Desarrollo Local y Cooperativismo, que se efectuará cada año en el mes de noviembre y a partir de 2019, con el objetivo de reconocer y estimular los trabajos periodísticos más sobresalientes sobre este importante tema, vinculado a las proyecciones a mediano y largo plazo de la política socioeconómica del país.

En esta ocasión se desarrollará entre los días 12 y 14 de noviembre, como parte de la Jornada por el Día del Economista.

Podrán participar todos los periodistas cubanos miembros de la UPEC, en cualquiera de los géneros y las categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital, hasta con tres trabajos en cada uno de esos soportes.

Las obras serán recibidas en la Casa de la prensa de Pinar del Río, sita en Calle Maceo No21, esquina a Ormani Arenado.

Se otorgará Primero, Segundo y Tercer Premio en cada categoría, consistente en diploma, y 700, 400 y 300 CUP por su orden. Se admitirán los trabajos realizados desde el mes de octubre de 2017 hasta septiembre de este, toda vez que esta será su primera edición. El plazo de recepción de los trabajos será hasta 15 de septiembre de 2019.

Todos los trabajos entregados al concurso deberán consignar los datos personales del autor (nombres y apellidos completos), número del carnet de identidad y órgano de prensa, número del carnet de la Upec y la fecha de publicación o emisión los que deberán detallarse en planilla de inscripción adjunta a esta convocatoria, en correspondencia con cada obra presentada para facilitar la labor del jurado. Los concursantes en prensa escrita y agencias presentarán el original publicado y dos copias (con la fecha de la publicación). Se aceptarán trabajos escritos para la web que no posean recursos multimediales.

Los trabajos de radio deben ser presentados en CD acompañado del guión, con la fecha de emisión.

En el caso de los trabajos de televisión y video se presentará el material grabado en DVD, acompañado de sinopsis y ficha técnica, con la fecha de su emisión.

Para mayor información y detalles los interesados pueden comunicarse por los teléfonos 48772168, 48750601 de la Casa de la prensa en P. del Río y 48753372 de la Anec en la provincia.

Los autores de las obras que el jurado considere finalistas, serán invitados a la provincia de Pinar del Río, donde se encuentran las direcciones de la Sociedades Científica Nacional de Desarrollo Local y Cooperativismo. Se prevé desarrollar previo a la premiación, un Coloquio donde se aseguren intercambios teóricos, sobre este y otros temas asociados, y el periodismo.

El jurado estará integrado por periodistas y económicos de alto prestigio en el país y la provincia.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el día 14 de noviembre en homenaje a la Jornada por el Día del Economista.

(Tomado de Trabajadores)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *