INTERNACIONAL

Atacan con lanzagranadas a canal de televisión en Ucrania

Dos personas desconocidas han atacado con un lanzagranadas el edificio del canal informativo privado 112 Ucrania en Kiev, informa la web 112.ua. La Policía, que llegó para responder a lo sucedido la noche del 13 de julio, vio el edificio de la cadena dañado y acordonó la zona circundante. Las autoridades califican el hecho como un acto terrorista, reporta el medio.

Nadie resultó herido como resultado del ataque. La identidad de los atacantes y sus motivos se desconocen.

Este viernes, el canal 112 Ucrania hizo un llamamiento a organizaciones mundiales en el ámbito de la protección de los derechos de los periodistas, en relación con la presión y amenazas que empezó a recibir tras anunciar que mostrará el 16 de julio la película documental titulada ‘Revealing Ukraine’ (‘Revelando Ucrania’) del director estadounidense Oliver Stone. El filme, codirigido por Ígor Lopatiónok y dedicado a la crisis ucraniana, ya ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Taormina (Italia) y será mostrado en 70 países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue entrevistado recientemente por Oliver Stone con motivo de este documental. En particular, Putin abordó con el director estadounidense el incidente que se produjo en el estrecho de Kerch el 25 de noviembre de 2018.
El lugar del ataque contra el edificio del canal 112 Ucrania, Kiev, el 13 de julio de 2019. / kyiv.npu.gov.ua

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, advirtió este jueves al canal 112 Ucrania acerca de las consecuencias legales en caso de mostrar el filme.

 

Fuente: Actualidad RT

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *